Junta vial rinde cuentas

ATENAS. La Junta Vial de la Municipalidad de Atenas, en su afán de rendir cuentas, hace públicas sus acciones del pasado año 2012.

Los 56 proyectos viales efectuados sumaron un total de ¢140.600.046.00; este dinero fue presupuestado por fondos del Municipio y en algunos casos se contó con la colaboración de Ministerio de Obras Públicas y transportes (Mopt); entidad que aportó materiales para las obras, afirmó, Rodolfo Rojas, ingeniero de la Red Vial del municipio.

Los tres proyectos más costosos que consumó el municipio fueron: en primer lugar el bacheo de Calle Orotina, con un costo de ¢17.723.888.00; el proyecto de bacheo y recarpeteo de Altos de San Isidro, ocupó el segundo lugar con un costo de ¢16.372.000.00; ambos proyectos con la colaboración del Mopt.

El tercer lugar lo ocupó la intervención en Calle Mora, donde se colocó alcantarillas, cajas de registro y parrillas, esto con un costo de ¢9.099.985.00.

Cumplió y hasta más. La Junta no solamente se quedó con los proyectos viales sino que cumplió, desde la perspectiva de Promoción Social, con el artículo 14 del reglamento 34624 de Conservación Vial Participativa, ante esto estableció 18 convenios, algunos con municipios como Palmares y Naranjo; con comités de caminos; asociaciones de desarrollo; cuerpos de bomberos, entre otras.

A su vez, se involucró en procesos de formación escolar, tratando temas como medio ambiente, conservación vial y seguridad vial, esto con los niños de 4to y 5to año de las escuelas: Fátima, Escuela Santa Eulalia, Tomas Jefferson y Escuela Jesús.

Para Querima Bermúdez, alcaldesa ateniense, “La rendición de cuentas se hace en cumplimiento del Código Municipal, pero es una muestra que uno le da a los contribuyentes, de que uno quiere trabajar con transparencia y mantener informada a la población en que se invierten los impuestos municipales”, finalizó.

Deja un comentario