Listo puente Bailey entre Atenas y Grecia

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

La colocación de un puente Bailey, que le llevó al Conavi (Consejo Nacional de Viabilidad) unos 22 días, permite nuevamente la apertura del paso entre Santa Eulalia de Atenas y Grecia.
Según informó, Rodolfo Rojas, ingeniero de la Municipalidad de Atenas, el Conavi tuvo que colocar cuatro Baileys para abastecer los 52 metros de longitud del antiguo puente.

¿Y el antiguo puente? La clausura de la antigua estructura vial, se dio el pasado 10 de enero a raíz de las malas condiciones del complejo y los agujeros, cada vez más grandes, que representaban un riesgo para los conductores, esto según datos del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

La colocación provisional del Bailey, mientras se recupera la antigua estructura, le facilitará nuevamente el paso a los muchos transportistas de caña de azúcar que utilizan la vía, ya que ésta es el paso limítrofe entre los dos cantones, mencionó Maricruz Gómez, de la Oficina de Comunicación de la Municipalidad de Grecia.

Deja un comentario