Reordenamiento vial de SR

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Dentro de poco, el casco central de San Ramón se convertirá en un cantón con mayor fluidez vehicular; al menos ese ha sido el objetivo que la Municipalidad se propuso desde hace dos años que vienen gestionando la idea, comentó Nixon Ureña, vicealcalde.

Entre lo que la iniciativa busca, esta efectuar una demarcación tanto vertical (señales de tránsito como alto, ceda, etc.) como horizontal (sobre la carretera), las cuales quedaran en un solo sentido, minimizando la utilización de semáforos.

A su vez, se efectuará la demarcación de raya amarilla a un lado de todas las vías del casco central, esto evitara que de ese lado se estacionen automóviles, en tanto el otro costado de la calle quedara libre. Empero Ureña agregó, que en poco tiempo se establecerá estacionamiento con boleta.

Boleta para estacionarse. “Lo de la boleta no se implementara de una vez, sino hasta que la gente se acople a todos estos cambios (…). Alguna gente cree que esto viene a perjudicar, pero todo lo contrario, esto viene a facilitar, a ahorrarle el tiempo a las personas a dar facilidades a los comerciantes (…)”, comentó el Vicealcalde.

Este proyecto, según explicó Ureña, fue elaborado por Ingeniería de Tránsito, entidad que lo presentó al Consejo local de seguridad vial, quienes aprobaron la iniciativa y lo enviaron al Cosevi (Consejo de seguridad vial) para que lo revisara y aprobara; nuevamente retornó al Consejo local, quien le dio la aprobación final.

El municipio será el ente ejecutor del proyecto; según afirmó el Vicealcalde, “Ahorita estamos por sacar a licitación la compra de los materiales (…)”. Dichos materiales serán las señales de tránsito para demarcación vertical y la pintura para demarcación horizontal.

Por su parte, los recursos no son municipales sino que vienen de multas de tránsito, este dinero lo administra el Consejo local de seguridad vial, quienes facilitaron ¢70 millones para el proyecto, finalizó Ureña.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*