Semilla de Arcoiris

Organización comunitaria de mujeres abre convocatoria del Concurso Semilla de Arco Iris con el tema: “Transformando esquemas tradicionales”

Nuevamente las mujeres de las comunidades occidentales de la provincia Alajuelense, son convocadas por la Asociación MUSADE, Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo, en apoyo a la Red de Micro productoras de Occidente, a participar en el concurso denominado “Semilla de Arco Iris”. En esta oportunidad mediante la técnica manual de elaboración de delantales, con el tema “transformando esquemas tradicionales”, que motiva a las concursantes a hacer propuestas artísticas que expresen cambios que han experimentado las mujeres en sus quehaceres en los últimos tiempos en el ámbito privado y público.
Por noveno año consecutivo, MUSADE, con el fin de apoyar a las mujeres emprendedoras en sus procesos productivos de comercialización y mercadeo, lanza este concurso que busca informar a la comunidad sobre la labor de esta Red de artesanas y obtener su reconocimiento, promocionando la venta de sus productos artesanales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se abren al público exposiciones de los trabajos elaborados por las concursantes. Estas se realizaran el 5, 6 y 7 de marzo en el museo de la Universidad de Costa Rica. Finalmente, el 8 de marzo en horas de la mañana, un jurado especializado hará la selección de los tres mejores trabajos, los cuales serán premiados con un reconocimiento económico de ¢ 1000.000, ¢ 75.000 y ¢ 50.000 colones respectivamente y ese mismo día a la 1:00 de la tarde en el acto solemne de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se hará la entrega de los premios y reconocimiento a todas las participantes en las instalaciones del Museo Regional de San Ramón.

Deja un comentario