Tendencias del PUSC satisfechas en distritales

Elecciones se llevaron a cabo el 24 de febrero

Primeras elecciones internas del PUSC permitirá la renovación de sus estructuras

Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com
Las tendencias Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista se enfrentaron en las distritales, en las cuales buscan elegir los delegados para la Asamblea del Partido Unidad Socialcristiana.

Ambas tendencias se muestran satisfechas con los resultados, según explica el Líder de la Bancada Socialcristiana, Rodolfo Sotomayor, para estas elecciones se postularon 14 mil personas para diferentes puestos en los Comités Ejecutivos Distritales, Asambleas Cantonales y Frente de Juventud.

“Esto demuestra que el PUSC está más fortalecido que nunca y de cara a las elecciones del 2014 presentará opciones reales de desarrollo y progreso para Costa Rica.”, agregó Sotomayor.

Por otra parte, Walter Céspedes, Diputado del PUSC y representante de Renacer Socialcristiano, agrega que el Partido Unidad Socialcristiana inició el proceso que tiende a fortalecer la democracia y que están preparados para emprender una coalición de partidos o para enfrentarse solos en el 2014.

Según resultados preliminares de estas distritales la ventaja en las provincias de Limón, Puntarenas, Guanacaste, Alajuela y Heredia la obtuvo el movimiento Renacer Socialcristiano y en San José y Cartago la ventaja la obtuvo el movimiento Convergencia Calderonista.

Así mismo en estas distritales, se elegirá el nuevo Presidente de Unidad Joven, cargo que ha liderado el Jefe de la Fracción Socialcristiana Rodolfo Sotomayor por varios años.

 

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*