A limpiar el Cerro del Espíritu Santo

Proyecto de la Fundación La Legión

Naranjo. Este 6 de abril, se efectuará una actividad de limpieza del Cerro del Espíritu Santo, localizado en el cantón naranjeño. Como iniciativa de la Fundación La Legión, los interesados en colaborar saldrán del parque central del cantón a las 8:30 am. El transporte hasta el lugar será facilitado por la Fundación organizadora.

Esta actividad, se extenderá hasta las 2:00 pm, durante todo este lapso se iniciará la limpieza, a las 9:45 am y al finalizar se dará un refrigerio.

La razón de este proyecto, es que se puedan seguir realizando actividades como el montain bike, caminatas, procesiones, entre otras, que son las que se dan en el Cerro, sin embargo, la basura y el vandalismo han dañado el lugar.

Ante esta problemática, la Fundación, creó un plan piloto para la limpieza del cerro, con el objetivo de “fomentar como temática la importancia del Cerro Espíritu Santo como patrimonio naranjeño; recoger los desechos de los sectores más visitados; y realizar varias jornadas durante el año para que se convierta en una actividad constante”, menciona el documento del proyecto.

Entre los materiales y el equipo que se debe de llevar para la limpieza, están: guantes, sombrero, gorra y bloqueador solar, zapatos cerrados o botas, pala y cuchillo, botella y bidones de agua. Por su parte, los organizadores, además llevaran un botiquín de primeros auxilios, en caso de alguna emergencia.

A reciclar. Cabe recalcar, que los residuos sólidos recolectados serán separados y clasificados, para su conteo, traslado y tratamiento; ya que todo aquel material que pueda ser reciclado se trasladará a un centro de acopio.