Cantonales en breve

Palmares:
Las modificaciones del Cementerio de Palmares ya se empiezan a vislumbrar. Con una inversión que ronda los ¢300 millones hasta el momento, se realizó la construcción de bóvedas modernas; se dio la recuperación de las áreas verdes de la parte antigua del Cementerio; y se instaló la verja perimetral de lujo en todo el cementerio, comentó Bernal Vargas, alcalde municipal.

Entre otras cosas, los trabajo que vienen contemplan la construcción de una nueva capilla; la construcción de baños y de oficinas para el administrador del Cementerio; además se va a hacer un jardín; se va a iluminar el cementerio; y se va a encementar las calles de circulación interna dentro del cementerio.

Los fondos para toda esta intervención provienen de la venta de las bóvedas, de las cuales el municipio recolecto ¢125 millones, durante la primera etapa, cuando se construyeron alrededor de 90 bóvedas, “y ahora vamos para una segunda etapa donde vamos a vender más de 130 bóvedas”, agregó el Alcalde.

El costo de cada espacio en las bóvedas ronda ¢1.500.000, precio que aumenta según la cantidad de espacios requeridos.

Grecia:
El proyecto de asfaltado de calle la Coyotera, calle Lomas y Guayabal, muy pronto se materializará. Según comentó Adrián Barquero, alcalde municipal, gracias a un préstamo de ¢800 millones, solicitado al Banco Popular, se destinarán ¢300 millones para la intervención en estas tres carreteras, donde en cada una se abarcará 1 km de asfaltado.

El Alcalde estimó, que posterior a la semana mayor, se adjudicará la licitación a la empresa que se elija para ejecutar el proyecto. Es importante recalcar, que este préstamo no va a interferir en el aumento de ningún impuesto, ya que se pagará por fondos municipales, agregó Barquero.