Optimización del acueducto de Grecia

Grecia. Un cambio total de tubería, y la colocación de todos los medidores nuevos, en lo que respecta al acueducto que abastece el casco central de Grecia, inició a finales de Marzo, cuando se dio la orden de ejecución del proyecto Optimización de Acueducto Central, según informó Adrián Barquero, alcalde municipal.

La tubería que se instalará será de polietileno, “La más moderna del país”, comentó el Alcalde, garantizándose así la calidad del agua.

Y es que desde hace 50 años, según dijo Barquero, “La tubería es galvanizada y ya está carcomida, lo que provoca muchas fugas”.

Alto costo. A pesar de que el proyecto implicará ¢1.264 millones, lo cuales se obtuvieron por medio de préstamos al Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local (Ifam) y al Banco Popular, el impuesto de servicio de agua no incrementará, “más bien irá en disminución, porque se va a hacer más eficiente el servicio, y se dejan de cubrir todas las fugas y se bombea menos agua”, agregó el funcionario.

La empresa que ganó la licitación fue la Empresa Fernández Baglio, la cual estimó que en menos de cinco meses culminarán las labores. Además de que según dijo el Alcalde, “Ejecutarán el proyecto con un sistema de topo, eso quiere decir que todo es subterráneo y no habrá que romper las calles”.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol