Sarchí en pie de lucha por la Radial

Carretera Sarchí

Sarchi. El proyecto de construir una radial, que conduzca más directamente hacia Sarchí, lleva ya varios años en la mente y en los actos de Luis Barrantes, alcalde del cantón.

Según explicó en Alcalde, desde 500 metros después del peaje de Naranjo, camino a ese cantón, hay a mano izquierda una carretera que se conecta con el Rosario de Naranjo, que conduce hacia Sarchí, de ahí 4 km en línea recta sería la radial para Sarchí, pasando por unos cañales de Grecia, y saliendo por cafetales en el cantón sarchiseño.

Según comentó Barrantes, ya se” había hecho todo el estudio de factibilidad, el cual resultó que financieramente el proyecto es factible”, el mismo tendía un costo de $10 millones, según estimó el funcionario.
Sin embargo, hasta el momento es solo una idea factible, ya que falta el diseño de la obra, y el financiamiento, que sin esto último no se podría avanzar.

En pie de lucha. Ante esto, Barrantes está en “pie de lucha”, como él lo definió, buscando así diferentes alternativas de financiamiento. No obstante, una de las ideas es que el proyecto de concesión del tramo San Ramón-San José, contemple la creación de esta radial, al menos es una de las esperanzas que el Alcalde resguarda.

Si fuese contemplado por la empresa concesionada OAS, el impacto en el peaje sería mínimo, estimó Barrantes, “como ¢100”, enfatizó.

“Esta obra marcaría el desarrollo del cantón, o nos condenaría a ser un cantón con un acceso complicado, y con poca competitividad, y poco acceso para las empresas. Ya que la entrada y salida son puentes y ambos de un solo carril, pero estamos poniéndole mucho empeño”, concluyó esperanzado el Alcalde.