Cantonales en breve

San Ramón:
La Municipalidad de San Ramón, en fe de mejorar las condiciones viales del cantón, se encuentra en proceso de habilitación de la carretera La Romana en San Juan, que va desde la estación Moligas hasta el Polideportivo, abarcando 400 metros que se van a recarpetear y en una parte se sustituirá toda la carpeta asfáltica, según informó Hacel Císar, promotora social.
La idea es mejorar la fluidez de tránsito y acortar la distancia entre San Juan y Los Ángeles. El costo de las obras suma ¢63.500.000.
Según agregó Císar, las próximas intervenciones serán el asfaltado de Calle Palmitos, en San Isidro, y calle La Pastoral, en San Juan.

Naranjo:
La limpieza del pasado 6 de abril al Cerro del Espíritu Santo, localizado en Naranjo, fue todo un éxito para la Fundación La Legión, quien organizó la actividad.
60 personas se unieron a la causa de limpieza de este Cerro, que por años ha estado en condiciones de abandono, según mencionó Carlos Muñoz Jiménez, miembro de la Fundación.
Entre lo recolectado, se reunieron 66 bolsas de basura, y se recolectó para reciclaje “unas 25 bolsas, entre plástico y cartón, que era lo que más había, comentó Muñoz.
Este material, fue enviado al vecino de Naranjo, Eduardo Ferreto, quien recicla y se encargó de recibir lo recolectado en el Cerro.
La Fundación estima que para dentro de seis meses se organizará nuevamente una segunda limpieza del complejo, ya que el objetivo el rehabilitar el área para los naranjeños y quienes deseen ir de visita.

Sarchí:
Gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud y el Colegio Técnico Profesional Francisco J Orlich, en Valverde Vega, se ha venido realizando una coordinación interinstitucional para el seguimiento al plan “Muévete Disfruta y la Vida” y el “Plan de Promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física”.
Dentro de las actividades que se han programado en pro de la salud física, el próximo 10 de mayo habrá un festival gastronómico, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional, según informó Ligia Corrales, directora de la sede del Ministerio de Salud en Sarchí.

Grecia:
Una nueva aplicación para dispositivos móviles, fue lanzada recientemente por la Municipalidad de Grecia, en su afán de eliminar la brecha digital y modernizar los servicios municipales.
La “GL Grecia”, es la nueva aplicación que se puede descargar gratuitamente del App Store de iPhone.
Esta aplicación “permite a los usuarios, enterarse de los acontecimientos que se generan en la gestión municipal a través de su icono de “noticias”, además se podrá tener acceso a fotografías de las diferentes actividades en la “galería” y enterarse de los eventos programados en nuestro espacio de “eventos”, informó Maricruz Gómez, de la oficina de prensa del municipio.