Capacitan docentes en CN

Grecia. Con el objetivo de fomentar una gestión ambiental integral en Grecia y lograr la Carbono Neutralidad, recientemente se culminó una capacitación a 715 docentes, de los circuitos 6 y 10 del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el tema de cambio climático con énfasis en la carbono neutralidad.

Según informó, Hamer Salazar, coordinador de la Comisión Intersectorial Grecia Carbono Neutral, las capacitaciones se hicieron en las salas de cine del Mall Plaza Grecia. En cada una de ellas participaron más de 150 docentes, “por lo que las salas siempre estuvieron llenas”, agregó.

Esta capacitación se dio en coordinación con el Dr. Jorge Herrera, de la Universidad Nacional (UNA), quien ha estado involucrado en la iniciativa griega de lograr la CN.

Hamer Salazar, comentó que hasta entonces queda pendiente la realización de talleres para que todos los centros educativos del cantón se involucren en actividades en pro de la carbono neutralidad.
Recientes acciones. La reciente medición de la flota vehicular, que pretende generar un inventario sobre emisiones de gases, aun no tiene resultados tabulados, según dijo Salazar.

El Sol de Occidente, dará seguimiento a los resultados de esta primera medición, no obstante, se esperan tres mediciones más en lo que resta del año y siete el próximo 2014.