Hablemos de adopciones

Sin ser unos expertos en la materia más que por la razón que da la experiencia, en la Asociación de Padres Adoptivos Hijos Nacidos del Corazón hemos iniciado esta columna con el propósito de convertirnos en un medio de consulta y guía a todos aquellos padres a los cuales les ha nacido en el corazón esa vocación de tener en sus brazos al hijo que tanto han amado y que esta pronto en llegar.

Es por ello que desde el la publicación anterior les llevamos una breve historia de cómo fue que dimos inicio con este grupo de trabajo que busca educar, formar y establecer un verdadero vinculo de amor para ese momento y para la vida. Aquí divulgaremos historias y crearemos vínculos de amor entre las diferentes experiencias de formación y de vida.

Hoy sabemos que gracias al poder de las comunicaciones contamos con muchos medios eficaces de información que agilizan el aprendizaje y por qué no despiertan en muchos ese sentimiento que llevamos adentro y que se llama vocación de ser padres (regalo de Dios).

¿Han pensado en la posibilidad de ser padres del corazón?; ¿saben qué significado tiene este término en una sociedad que desconoce muchos de los procesos y formas de hacer las cosas?. Pues aquí hemos de formar, ayudar y guiar en ese nuestro caminar.

Podremos estar de la mano y mantenernos en esa constante de pensamiento y apoyo para que el manual de formación y guía de amor sea capaz de ser escrito con verdaderas frases de esperanza, paciencia y tolerancia en medio de un mundo marcado por otras formas de pensamiento y porque no hasta de falto de información.

Como escuche en una ocasión a un niño decir, soy feliz, porque hoy tengo mis papás y ellos me tienen a mí, porque sé que cuando tengo frio ellos están allí, cuando me duele algo ellos corren tras de mí y cuando pienso en lo que paso, solo sé que ellos esperaban por mí.

Así es estimado(a) lector(a) vamos a construir entre todos lo que será la guía de pasos y de vivencias de una familia que toma el tiempo para ser educada en la adopción, en el antes, el durante y el después de que nuestros hijos estén allí a nuestro lado y para ello desde ahora y hasta que nuestros Dios nos lo permita estaremos siendo un puente más de comunicación y de experiencia de vida en el camino de ser Padres del Corazón.

Y este caminar podrá ser en parejas o de forma individual hombres o mujeres. El único y verdadero requisito será disponerse y madurar la situación por venir.

Esperamos contar con su compañía y si tiene alguna consulta adicional no duden en hacerla por medio de los teléfonos 2293-1455, 7017-3998, o nuestra página web: www.hijosnacidosdelcorazon.com, también nos puedes seguir mediante Facebook: FB/Hijos nacidos del corazón

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol