Ojo deportivo: CULPABLES

Ojo Deportivo

Es verdad que lo más fácil de este mundo es hablar, llenar de palabras huecas los oídos de quienes nos prestan atención. Pero hoy nos dejamos engañar por que queremos, estamos en la época de la humanidad donde la abundancia de información es cotidiana.

Creo que la situación en la que esta la ADR hoy en día es lamentable, ninguna institución deportiva de este país debería de sufrir lo que vive la ADR. Pero creo que no nos queda claro quienes son los culpables.
Estas carreras en la que aun hoy, esta nuestro equipo, no es culpa de la actual junta directiva y a pesar de su no culpa, ellas y ellos son los responsables directos de la solución o no de este problema (digo esto porque todos se involucraron en esta junta, por amor o por la razón que sea, siendo conscientes de lo que implicaba medirse a este reto). Pero no son los culpables de las deudas con CCSS.

¿Entonces es culpable esta institución? Tampoco considero que la Caja sea la culpable de cobrar lo que por ley es su derecho, recordemos que la seguridad social de nuestro país no depende de unos depende de todos sin excepción y sin justificación, por que aunque no nos guste por ley Costa Rica tiene seguridad social y esta se encarga de la administración de entidades publicas relacionadas con la salud de todos y por si fuera poco también se encarga de administrar los dinero destinados a pensiones, las cuales son para nuestros adultos mayores y nuestras futuras pensiones (pueden aparecer mil excusas como que uno no podrá disfrutar de esas pensiones por la crisis de la institución, pero eso se dará si dejamos que algo así suceda, además eso es harina de otro costal porque estoy refiriéndome a lo que por ley esta).

Entonces nadie es culpable, Si, si existen culpables son todos los dirigentes que se metieron en la ADR a figurar y no trabajar. Todos aquellos que aun sabiendo la responsabilidad con la CCSS se hicieron de la vista gorda. Culpables los que nunca quisieron dar la cara cuando se les cuestiono algo. Culpables los que a pesar de las crisis siguieron exprimiéndole el jugo a la ADR. Culpables los que utilizaron la ADR para ocupar un puesto. Culpables los que hicieron política con el equipo. Culpable aquella persona que robo en nombre del equipo. CULPABLE USTED y YO, por no apoyar lo suficiente, por no ir al estadio, no ser socio y no pedir cuentas.

Esos somos los culpables de que ADR este en la crisis en la que esta. Desde mi punto de vista existen solo dos caminos actualmente, o se le paga a la CCSS mediante los mecanismos legales pertinentes, porque no hay otra opción, recordemos que existe una responsabilidad solidaria lo cual hace que se manejen las deudas de ADR, Acción Deportiva Ramonense Sociedad Anónima y Club Deportivo Ramonense- CDRSAD. O la otra no solución (pero no quedaría de otra) seria sacrificar el equipo.

En nuestras manos están las soluciones o seguimos echando pa´lante se pagan las deudas, nos unimos y seguimos dándole fama y gloria a la ADR o nos rendimos y dejamos que muera una leyenda viviente del fútbol nacional.

Esperamos sus comentarios y sugerencias para esta columna en info@cleteando.com. Nuestra web www.cleteando.com

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol