Pequeña idea creó gran empresa

Xinia

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

De San Bito de Costo Brus a Atenas, para terminar su travesía en Naranjo. Todo este recorrido fue necesario para que Xinia Alfaro Arguedas, de 43 años, encontrara su destino laboral, elaborar colas.

La idea nació gracias a su hija mayor, Diana. Entre la curiosidad de Xinia y su hija, desarmaron una cola, compraron el material necesario y Xinia empezó a crear colas.

La necesidad de trabajar y cuidar al mismo tiempo a su hijo menor Randy, a quien por diversos padecimientos, le necesita dedicar, con mucho amor, diversas atenciones y mucho tiempo, la motivó a seguir adelante.
Gracias al negocio, que recién comenzaba, Xinia logró financiarse una máquina de coser, con la que fundó su empresa Manualidades R.D.

Esta máquina la acompaña hasta el día de hoy, 9 años después de haber fundado aquello que nació como una simple idea con la venta de 25 colas en una pulpería en Atenas.

Al día de hoy, Manualidades R.D se ha transformado en toda una empresa que abarca un mercado de 55 negocios, creando 1000 colas por día, y produciendo hasta 30.000 mensualmente.

Entre otras cosas, Xinia también se dedica a la fabricación de blusas y reparación de ropa, y tiene proyectado comprarse un carro para buscar nuevos mercados.

Arguedas aseguró que, Randy más que un obstáculo ha sido el motor que mueve su vida y su trabajo, quien le ha dado las más grandes fuerzas de superación.