Profe en c@sa supera las 100.000 reproducciones

Los videos del proyecto Profe en c@sa desarrollados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como un apoyo didáctico a los estudiantes de secundaria de todo el país, ya superan las cien mil reproducciones en tan solo dos meses de estar disponibles.

El objetivo de esta iniciativa –que en su primera etapa incluye temas de sétimo y undécimo año– es brindar las mejores explicaciones de los temas más difíciles que enfrentan los estudiantes, fomentando nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje en las de diversas áreas curriculares, a través de la web oficial del proyecto en www.mep.go.cr

Esta primera fase que dispone de más de 40 videos de las diversas materias se ha convertido en una importante herramienta gratuita de consulta y repaso a través de la web para los más de 106 mil estudiantes de sétimo año y los 45.200 de undécimo. En total, las descargas realizadas entre el 28 de febrero pasado, cuando se hizo el lanzamiento oficial, y el 28 de abril último sumaron 100.273.

“Mucho nos alegra comprobar cómo este esfuerzo que apenas inicia se haya convertido en tan poco tiempo en un importante mecanismo de apoyo para aclarar esas dudas que históricamente han acompañado a muchos de nuestros estudiantes” señaló Leonardo Garnier, Ministro de Educación, refiriéndose a la acogida e interés mostrados por la comunidad educativa –estudiantes, docentes y padres de familia, “en estos dos primeros meses supera todas las expectativas iniciales”, dijo el jerarca.

Un hecho relevante es que el proyecto también ha tenido impacto en otros países como México, Colombia, Chile y Estados Unidos según comprobación hecha por Google Analytics, responsable a su vez de todos los datos antes expuestos.

Entre los videos explicativos con mayor número de consultas destacan los de resolución de problemas con polígonos y ecuaciones logarítmicas, en matemáticas; respiración celular: cadena respiratoria, en biología; se situer dans l’espace1, en francés; y la oración pasiva, en español.

Ahora el MEP realiza pruebas de audición a docentes para la producción de videos en materias de 8°, 9° y 10° nivel que se estarán incorporando al proyecto en el transcurso de este año.