Sarchí promueve salud institucional

Municipalidad Sarchi

Sarchí. Desde la infraestructura, hasta el color, o una simple planta, pueden hacer variar todo un ambiente laboral. Y con el objetivo de mejorar precisamente eso, pronto los trabajadores de la Municipalidad de Sarchí contaran con un mejor ambiente para su desempeño.

Esto es gracias a un proyecto llamado: “Promoción de la Salud Institucional”, coordinado por la vicealcaldesa, María Fernanda García.
Según informó García, el proyecto plantea mejorar prioritariamente el comedor. “Se pretende ampliarlo, hacerlo más fresco, más bonito, donde en esa hora de almuerzo tengan donde descansar, una televisión, un espacio donde se pueda conversar, ya que el de ahorita es muy estrecho”.

Además, se contempla mejorar el estado de los servicios sanitarios, y en una última intervención el jardín, la cara del municipio.

Aprovechando capacidades. La Vicealcaldesa, comentó que el ayuntamiento aprovechará todo el recurso humano que posee, “Se va a tomar en cuenta las actitudes de los funcionarios, a algunos les gusta la decoración, a otros la jardinería o construcción, entonces que los funcionarios se integren”.

Según García, el proyecto nació ante una investigación presentada por la doctora, Ligia Corrales, quien se acercó al Consejo Municipal, y expuso las condiciones de la salud institucional.
“De ahí el Consejo me solicitó coordinar el proyecto”, agregó García.

A buscar fondos. Para la Vicealcaldesa, el siguiente paso es buscar los fondos para iniciar las obras. “Vamos a buscar diferentes recursos tanto de la Municipalidad y de donde estén anuentes a colaborar”.