Zarcero impulsará agroturismo

Zarcero Fabio Morales Prod Organica

Zarcero. Jóvenes Emprendedores de Zarcero (Jovemza) recibió, el pasado 6 de abril, al coordinador y voluntarios como James Jackson, del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, para iniciar a negociar la firma que aprobaría la convención nacional de turismo en Zarcero.

Según informó Fabio Morales, presidente de Jovemza, el Cuerpo de Paz de USA, tiene un programa de turismo rural en la zona de Palmichal de Acosta, el cual se gestiona para implementarlo en Zarcero”.
Esta convención turística será firmada en setiembre del presente año, y lo que propone es que las fincas y terrenos de los zarcereños, sean utilizadas para actividades turísticas, más conocido como agroturismo.
Para setiembre, se pretende invitar al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el fin de crear alianzas y buscar fondos de inversión en infraestructura. Para esto, según comentó Morales, Jovemza trabaja en un tour-operador, para “exponer las atracciones turísticas” del cantón.

Buscando superación. Fabio Morales, además de presidente de la organización zarcereña, también está preparando su propiedad para implementar el turismo y superarse cada vez más.
“La idea mía es trabajar la agricultura orgánica; mucha gente no sabe cómo se trabaja, es exponer al turista como se trabaja y ver que si se puede, y por qué no, promocionar el producto orgánico”, agregó entusiasmado.

Jovemza. Los jóvenes que integran esta organización, tienen la oportunidad de capacitarse y superarse. Cada quien elige cuál es su especialización, ya sea reciclaje, administración, agroturismo o Ingles.
Jovemza trabaja de la mano con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en su sede de Zarcero, ya que la iniciativa nació en este ente.

Según comentó, Nidia Mora, jefe del MAG en esa sede, “El proyecto nació como una inquietud de la oficina del MAG. En el cantón muchos jóvenes no siguen estudios sino que se van para el campo a producir, entonces los llamamos y hablamos con ellos y ya es una organización donde los apoyamos”.