“Atenienses al parque” busca rescatar áreas públicas

Fabiola Mora Palma
fabiola.elsoldeoccidente.com

Atenas. “Atenienses al parque”, es un proyecto municipal que pretende rescatar las áreas públicas del cantón de Atenas, principalmente el parque, donde el consumo de licor y drogas es cada vez más frecuente, según mencionó la alcaldesa, Querima Bermúdez.
El pasado 12 de mayo, fue el evento inaugural de este nuevo espacio para el pueblo ateniense. Las actividades iniciaron a las 9:00 am y culminaron a la 1:00 pm; este evento se seguirá dando, en el mismo horario, el segundo domingo de cada mes.
Entre las actividades que se realizan están cuentacuentos, buscando el tesoro, presentaciones artísticas, presentación de productos de artesanía, y se espera según mencionó Jaqueline Ávila, encargada de la Oficina de Gestión Social, que se hagan ventas de comidas y demás.
Impulso a la artesanía. Según mencionó Ávila, el impulso a las y los artesanos es de los aspectos más importantes.
Ya que según informó la funcionaria, las mujeres artesanas del cantón cuentan con una actividad para promocionarse solamente una vez al año, en tanto el sector había solicitado que se les ampliaran espacios para promover sus productos.
Las artesarías van desde obras a base de reciclaje, bisutería en vidrio, hasta piezas en madera, cuadros al óleo, acuarela, pintura en teja, entre otros; los cuales, a partir de ahora, el segundo domingo de cada mes adornaran y se comercializaran en el parque, en este nuevo espacio familiar.