Fiesta cultural

Plaguicidas

San Ramón. El Centro Cultural José Figueres abrió sus puertas en 1997 con el fin de trabajar por una comunidad donde el arte y la cultura fueran accesibles para todas las personas, y de esta forma contribuir a la creación de una sociedad más justa y pacífica. La institución desarrolla una agenda mensual de actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Además lleva a cabo talleres de formación artística, visitas guiadas y cuenta con un Programa de Extensión Cultural que pone su trabajo al servicio de comunidades alejadas, centros educativos e instituciones.

Fiesta cultural
Con motivo del 16 aniversario del Centro, durante todo el mes de junio, se estará conmemorando con actividades especiales como un concierto con la Banda de Conciertos de Alajuela, talleres cortos de artesanía, actividades en escuelas, y un concierto con el Grupo Experimental de la Universidad de Costa Rica.

El sábado 1 de junio se realizó una fiesta cultural en la que se contó con la participación de la comunidad y personas allegadas a la institución, que a lo largo de 16 años, han apoyado el trabajo que el Centro realiza.

Exposiciones
Como parte de esta celebración se inauguraron tres exposiciones de artes plásticas, que estarán en exhibición durante todo este mes de junio.

En la Galería, Adrián Gómez presenta una colección vibrante que ha llamado Caribe- Color- Caribe. Como es característico de su trabajo el artista muestra un gran aprecio por la cultura del Caribe, a cuya etnia le rinde homenaje en sus acrílicos llenos de colorido que nos recuerdan, de inmediato, la exuberante naturaleza, el mar, sus frutas y los coloridos atuendos de sus habitantes.
En el auditorio institucional la ceramista Andrea Ruiz presentará “Hija de la Tierra”, la cual busca según la artista, establecer una conexión entre las tradiciones ancestrales, con la Tierra, el medio ambiente y la sociedad.
Por otra parte, los estudiantes del Taller Institucional de Fotografía 1 y 2, exhiben sus trabajos finales en los pasillos del edificio.

Concurso
Como parte de la celebración, la institución organizó el Concurso para nombrar las salas de actos del Centro, resultando seleccionadas las siguientes propuestas:

El auditorio llevará el nombre de “Corina Rodríguez López”, propuesta hecha por Javier Cambronero Arguedas. La Galería llevará el nombre de “Olger Villegas Cruz” el cual fue propuesto por Mauricio Araya Cambronero, José Alberto Cambronero y Silvia Elena Araya.

Para cerrar con broche de oro, la celebración finalizó con la presentación del Coro Quadrivium, dirigido por la conocida costarricense Guadalupe González, quien dirigió magistralmente al grupo artístico presentando una mezcla de grandes autores y folclor latinoamericano.

Avatar
Sobre Redacción 1178 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol