Panduit mide su huella de carbono

Este año pretende mitigar 1163 toneladas

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

La empresa Panduit, ubicada en Grecia, logró medir su huella de carbono, que sumó 2000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año, por lo que ahora tomará cartas en el asunto para reducir en 1163 toneladas la emisiones de CO2.

El inventario para la medición de la huella, se basó en hidrocarburos, planta de tratamiento, refrigerantes, electricidad, entre otros aspectos considerados, según informó Marcela Murillo, gerente de Calidad y Ambiente de la planta.

El paso a seguir es validar el inventario que levantó la compañía, ante Inteco (Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica). En tanto, durante el presente año, la compañia pretende mitigar en 1163 toneladas la emisión de CO2.

A reducir huella. Para esto, lPanduit se propuso reducir 2 toneladas de CO2 las emisiones por consumo de papel, 54,1 toneladas por concepto de viajes internacionales, 106,9 toneladas debido al tratamiento de residuos y 1000 toneladas en el rubro de transporte aéreo de materia prima y producto terminado.

Para esto se tomarán acciones como: disminuir el consumo de energía, crear estrategias de reciclaje, operar de manera amigable con el ambiente, entre otras.

Por su parte, Marcela Murillo agregó, que uno de los logros de la empresa, ha sido crear la planta de tratamiento de aguas residuales y el tratamiento de los desechos sólidos.

Carolina Ulate, gerente Ambiental, mencionó que con el área de tratamiento de residuos sólidos, se logró disminuir de 5 toneladas métricas enviadas a rellenos sanitarios, a solamente 1 tonelada por mes.

“Este es uno de los grandes avances que hemos obtenido. Una reducción tan significativa nos permite pensar que vamos en la dirección correcta para cumplir con la responsabilidad ambiental como siempre ha sido norma de la empresa”, agregó Ulate.

La Planta Panduit opera una planta de 35 mil metros, que empezó a funcionar en el año 1997, y se encarga de proveer soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física. Y además, lleva ya dos años trabajando por la carbono neutralidad.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol