110 jóvenes de Hogares Crea finalizan tratamiento

Mariela Solórzano
msolorzano@elsoldeoccidente.com

Durante el 2012, en estos programas se atendieron 286 personas y en lo que va del 2013 se han atendido 149, todos bajo el principio filosófico de Comunidades Terapéuticas para promover estilos de vida saludables.

Con una emotiva actividad realizada en el Teatro Mélico Salazar, el pasado 6 de junio, 110 adolescentes, mujeres con sus hijos y personas adultas alcanzaron ayer un sueño de avanzar y concluir el tratamiento de desintoxicación de la organización Hogares Crea (Casa de Reeducación de Adictos).

“Es un honor compartir con ustedes este extraordinario momento, hoy sus vidas están marcadas por el reconocimiento de muchos de nosotros y de un país que espera sus grandes aportes al desarrollo nacional. Ustedes son importantes y valiosos”. expresó , Iris Arias Angulo, Presidenta Ejecutiva del PANI, quien estuvo presente en la actividad.

El PANI y Hogares Crea tienen convenio de cooperación para cinco programas residenciales de tratamiento para 98 adolescentes (tres de varones y uno de mujeres) y uno para madres con sus hijos e hijas de 0 a 5 años (12 en total). En esta última alternativa, mientras las madres reciben el tratamiento, los niños y niñas permanecen con ellas con el fin de fortalecer los vínculos y allí reciben estimulación, apresto, socialización y otros servicios básicos para el desarrollo integral.

Avatar
Sobre Redacción 1178 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol