40 familias se beneficiarán con proyecto urbanístico

Zarcero. La Municipalidad de Zarcero inició el proceso para gestionar un proyecto de vivienda con el que se crearían 40 casas que serían donadas a 40 familias en el cantón, esto según informó Alejandro Salas, alcalde municipal.

Según el Alcalde el proyecto apenas comienza; sin embargo mencionó que, “Ya tuvimos una reunión con el ministro de Vivienda, Guido Monge, y nos ofreció todo el apoyo”.

En que consiste. La iniciativa consiste en que una empresa constructora se encargue de crear las 40 viviendas; las mismas serían financiadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI); por lo que al finalizar las obras, se les entregaría llave a las familias beneficiadas.

Aunque el proyecto apenas da sus primeros pasos, Salas informó, que ya hay un terreno designado para el proyecto, el cual está localizado en el sector de San Luis de Zarcero, y además ya los hogares beneficiados están seleccionados.

“Las familias están identificadas desde el 2005 y aún más con el movimiento sísmico de 7,6 grados del pasado 5 de setiembre de 2012, varias casas en Zarcero fueron calificadas como inhabitables”, según el Alcalde. Por lo que, Salas estima que “este año queden finiquitados todos los estudios preliminares para que el BANHVI dé el banderazo de arranque, y el próximo año iniciar con la construcción”.