BI estrenará nuevo edificio

Palmares Feria BI en el parque

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Cuatro generaciones se han graduado ya del sistema Bachillerato Internacional (BI) y aunque la espera ha sido larga, el fruto está asegurado para las futuras generaciones que contarán con nuevas instalaciones, equipadas y listas para aumentar la inscripción de los bachilleres internacionales.

BI es un sistema integrado en el Colegio Bilingüe de Palmares desde el 2008, y hasta hoy los estudiantes no tienen aulas ni espacios para el desarrollo del sistema; sin embargo una partida del Ministerio de Educación (MEP) por ¢300 millones cambiará la historia.

Según informó Greivin Calderón, director de Bachillerato Internacional en Palmares, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un espacio de 600 m2 entre la biblioteca y el gimnasio del Colegio Bilingüe.
La edificación de dos pisos, contará con 10 aulas, un laboratorio de biología equipado, una sala de grabación (para las grabaciones de Literatura e Inglés) y contará con una rampa de acceso, entre otras cosas.

¡A inscribirse! Actualmente el sistema trabaja con tres grupos (tanto en quinto como en sexto) de en promedio de 10 estudiantes cada uno, con la nueva edificación habrá espacio para dos grupos más en cada nivel, es decir 20 nuevos cupos; por lo que por medio de actividades informativas, como la del pasado 23 de junio en el bulevar del cantón, los estudiantes BI informarán a la comunidad sobre el sistema incentivando las inscripciones.

“Queremos que la gente se informe que es el Bachillerato Internacional, los beneficios, las materias que impartimos, y que sean los proyectos de los mismos estudiantes que sean los que hablen por ellos”, argumentó Calderón.

Por su parte, ASOBITICO (entidad que beca a los estudiantes BI en colegios públicos) esta anuente a aumentar la cantidad de becados para el Bachillerato Internacional en Palmares,según informó el Director.
Finalmente, Calderón agregó, en dos meses, iniciará la construcción del nuevo complejo al que él calificó como “muy moderno”.