Cantonales en breve

Sarchí
El Comité de Deportes y Cuidados Paliativos de Sarchí organizan una Mountain Bike para el próximo 21 de julio. Según informó Cristian Torres, presidente del Comité, la actividad será en el campo ferial del cantón y a las 9:00 am arrancará la carrera.
“Preparamos 800 camisetas para los primeros inscritos, sin embargo se espera 1000 ciclistas, se les ofrecerá asistencia en ruta, mecánica, hidratación y frutas”, mencionó Torres.
La ruta es de 37 km, con un recorrido por la parte alta de Sarchí pasando por la Luisa y el Invu. El costo de la inscripción es de ¢7000, y el dinero será en beneficio de Cuidados Paliativos.

Zarcero
La Municipalidad de Zarcero firmó un adendum al convenio que con anterioridad poseía con la empresa GTI, esto con el objetivo de que GTI se encargara de contactar a la cartera de morosos (por impuesto de agua, bienes inmuebles, basura) con el municipio.
Según informó Lidianeth Alfaro, encargada del Departamento de Tributación, el convenio ha sido muy efectivo, puesto que los contribuyentes se han acercado a cancelar.

San Ramón
En la huelga que figuró el pasado 25 de junio en varios sectores del país, quejosos de diversos aspectos del acontecer nacional, tuvo lugar San Ramón, quienes se presentaron en contra de la ley de concesiones y en pro de la construcción de la carretera San José – San Ramón.
Ante esto, en horas de la tarde, trascendió en Casa Presidencial una convocatoria al Foro Nacional, para que presente la propuesta de construcción del tipo de carretera y el cómo construirla con fondos nacionales, según se publicó en un medio nacional.

Grecia
Desde el pasado 25 de junio, se estarán realizando trabajos de construcción del colector de aguas pluviales ubicado en la Ruta Nacional que va desde el Mall Plaza el Ingenio hasta la Estación de Servicio Sánchez-Víquez, por lo que se romperá el carril de norte a sur.
Antes esto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas, puesto que se mantendrá cerrada la carretera conforme avance la obra, que se estima tardará mes y medio.