Cloud Computing

Por:
Luis Felipe Montero

En esta edición les invitamos a dar un vistazo más de cerca a la infraestructura de Cloud Computing y su impacto en áreas de gran importancia para TI, como seguridad, inversiones en infraestructura, desarrollo de aplicaciones comerciales, etcétera.

La mayoría de departamentos de TI se ven obligados a dedicar una buena parte de su tiempo a la frustrante tarea de implementar, mantener y actualizar proyectos, que con demasiada frecuencia, no suponen un valor añadido en el balance final de la empresa. Cada vez más, los equipos de TI están volviendo sus miradas a la tecnología de Cloud Computing para minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y permitir a los equipos de TI centrarse en actividades más estratégicas, que tienen un mayor impacto en los procesos comerciales.

La infraestructura de Cloud Computing se ha ganado una gran fama entre los directores de sistemas de información de algunas de las empresas más grandes; estos escépticos ejecutivos no han vuelto a considerar los antiguos sistemas, una vez han comprobado de primera mano la amplia gama de beneficios que proporciona la tecnología de Cloud Computing.

Integración probada de servicios Web.

Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

Prestación de servicios de talla mundial.

Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Implementación más rápida y con menos riesgos.

Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir miles de colones antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración.

Más opciones para los usuarios comerciales.

La tecnología de Cloud Computing permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales, por lo que los profesionales de TI no necesitan emplear la mitad de su tiempo realizando pequeñas modificaciones y ejecutando informes.

No necesita instalar ningún tipo de hardware o software:

La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar se debe a que no tiene que invertir en servidores, ni en licencias de software, ni en aires acondiciones, ups, respaldos, virus ni nada así por el estilo, lo único que necesita es una computadora con acceso a internet, la cual ni si quiera es necesario que tenga windows, ya que puede utilizar linux sin problema y economizar también la licencia de cada estación de trabajo.

Una infraestructura de Cloud Computing: ¿cuál es su valor?

La Nube libera a las empresas del software tradicional y de sus costes ocultos, de los altos porcentajes de fallos, de los riesgos inaceptables y de las implementaciones prolongadas. Todo ello, a la vez que ofrece una plataforma completa y flexible, que se ajusta a las necesidades de las empresas de todos los tamaños, desde las más grandes multinacionales a PYMES de todo el mundo. Usted podrá centrarse en resolver problemas estratégicos en lugar de preocuparse por requisitos de infraestructuras, mantenimiento y actualizaciones.

Tecnología de Cloud Computing (Cloud Computing Technology) y Desarrollo de aplicaciones

La tecnología de Cloud Computing está generando un profundo cambio en el entorno del desarrollo de aplicaciones. Al igual que los cambios que hay detrás de la evolución tecnológica del mundo editorial (del papel a los bits), que nos permite disponer de las últimas noticias de todo el mundo inmediatamente, el paso al modelo de infraestructura de Cloud Computing para el desarrollo de aplicaciones permite crear sólidas aplicaciones empresariales muy rápidamente y a un coste mucho más reducido

En las próximas ediciones de este periódico les hablaremos un poco más sobre las diferentes solucione que existen disponibles en el mercado a precios muy accesible o incluso gratis.

Si desean más información sobre cloud computing o aplicaciones para su empresa pueden enviarnos un email a info@novasyscr.com y con gusto le ayudaremos.