Feria de muebles y artesanía en Sarchí

Sarchí. “Es un legado de 110 años”, con estas palabras Johnny Arce, presidente de la Cámara de Comercio de Sarchí, hace mención a la primera feria artesanal del año en el cantón, en este caso, en celebración de más de un siglo de creada la fábrica Joaquín Chaverrí.

Esta feria tiene lugar en las instalaciones de la fábrica homenajeada en Sarchí sur, esto desde el 28 de junio hasta el 7 de julio, de 10:00 am a 7:00 pm; donde participaran 20 fabricantes, entre artesanos y muebleros.
En dicha feria, organizada por la Cámara de comercio y la Municipalidad del cantón, habrá tours en carretas, demostración de torneros (piezas de madera), clases de pintura tradicional costarricense, demostración de talla en madera, conciertos y bailes típicos.

A su vez, el domingo 30 de junio y 7 de julio se realizara una subasta de muebles a muy buen precio, a partir de las 10:00 am.

Según estimó Juan Pablo Oreas, promotor de la actividad, “Esperamos que nos visiten 15 mil personas, necesitamos que la gente venga, que los medios de comunicación nos ayuden, la idea es recuperar la identidad del mercado sarchiseño”.