12 años de puro sabor mexicano

nopales publi

Para la mayoría de los ramonenses pasar a “echarse un taco” a Los Nopales ya es  una buena tradición,  pero para que nuestros lectores de toda la zona de occidente conozcan a un “cuate a todo dar” aqui les traemos la historia de Genaro Pérez un mexicano que le “pone mucha crema a sus tacos” cuando habla con orgullo de  su historia en Costa Rica y de la hermosa familia que ha formado junto a su esposa Ana Leyla Araya.

La historia

En el 2001, Ana y Genaro eran propietarios de un Mini Súper familiar llamado Ticomex; un día de esos salieron a buscar un lugar donde comer una buena carne asada, pero no encontraron; pues en aquel entonces en San Ramón no había venta de este tipo; “mi esposa y yo conversamos sobre la posibilidad de abrir un negocio que llenara ese vacío. Hablamos con mi suegro Don Danilo Araya Rodríguez (qdDg) y nos dió permiso de construir un pequeño local al frente de su propiedad para abrir una taquería mexicana. Siempre recordamos que a él le causó mucha gracia y nos dijo que no creía que podríamos vivir de taquitos, sin embargo nos dio su consentimiento, construimos y mi madre vino de México trayéndonos el asador para la carne al pastor, molcajetes, chiles, achiote, algunas cositas para la cocina y una variedad de recetas para poder vender lo que inicialmente sería una venta de tacos mexicanos” nos comentó Genaro.

Fue así como un 26 de agosto para un Día de San Ramón, la familia Pérez Araya conformada por el matrimonio y sus tres hijos Melissa, Emmanuel y Aron, abrieron la taquería. “Recuerdo que ese día hubo Desfile de Carretas el cual pasaría al frente del negocio. Hicimos una degustación de tacos al pastor y tuvimos un llenazo increíble. A partir de ese día hemos trabajado de las 11 de la mañana a las 10 de la noche, solamente cerramos algunos días festivos” agregó el mexicano.

El platillo favorito

En Los Nopales la variedad de platillos mexicanos incluye entre otras cosas: Tacos al Pastor, Gringas, Burritos, Tacos de Alambre, Torta del chavo, Carne Tampiqueña, Guacamole, Cazuela de Queso, Pico de gallo, Chori queso y Sopa Azteca. Según nos comenta la pareja ticomexicana, “el gusto de la clientela lo es por todos nuestros platillos pero tienen gran preferencia por la Torta del Chavo, las Gringas y la Sopa Azteca que solamente se vende viernes y sábados.”

El chile nunca falta, pero solo para quien tenga el gusto, siempre estan a disposición diferentes tipos de salsas picantes: salsas verde, roja, chipotle, morita y tapatía.

Las bebidas en Los Nopales son algo especial a cargo de Melissa la hija mayor; ella prepara bebidas naturales con frutas de la temporada, pero con combinaciones únicas que no se encuentran en otros lugares, como por ejemplo el batido de nopal con jugo de naranja, es una delicia sana y refrescante. Los mates también se preparan con todo tipo de frutas.

Especial agradecimiento

“Nos complace saludar a nuestra clientela y a la vez expresarle nuestro sincero agradecimiento por su preferencia, la cual ha hecho que Los Nopales crezca constantemente. Queremos transmitirle también nuestro compromiso de seguir brindándole el mejor servicio y amistad. Asimismo, nos gustaría aprovechar el espacio para invitarle a visitarnos, degustar nuestros platillos y recibir sus sugerencias para mejorar el servicio”. finalizó el mexicano.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol