Atenas celebra su cantonato número 151

Actividades contemplan inauguración del Skate park

Atenas. Aunque el cantonato número 151 de Atenas, se celebre el 7 de agosto, en el marco del festejo las actividades se extenderán hasta el día viernes 9 y sábado 10 de agosto, según informó Jaqueline Ávila, promotora social del municipio.

Las actividades. Para el miércoles 7, habrá una misa de acción de gracias a las 7:00 am en el templo central de Atenas, se contará con la presencia de los funcionarios municipales y representantes de instituciones del cantón.

Skate park. El viernes 9 de agosto en horas de la mañana, se dará la inauguración del Skate park, el cual se empezó a construir en el mes de octubre del año anterior, ante la necesidad de un grupo de no menos de 50 jóvenes de tener un lugar apto para recrearse y practicar el Skate (trucos en patineta).

La Municipalidad de Atenas en conjunto con el Comité Cantonal de la Persona Joven, promovieron la construcción de este nuevo complejo, el cual se construyó en un espacio en medio de las canchas de voleibol playa y la cancha de basket situadas al frente de la Escuela Central de Atenas.

En la inauguración se contará con la presencia de la viceministra de cultura, Irene Morales. A su vez, habrá demostraciones skate y concursos, en horas de la mañana.

Dicho viernes, también habrá un concierto de 3:00 pm a 6:00 pm de bandas de rock atenienses en el Skate park.

El sábado 10 de agosto, a partir de las 9:00 am habrá una clase de zumba en el centro del parque; a las 10:00 am participará la cimarrona “Los domingueños”; habrá presentaciones de baile por grupos de niñas atenienses; y finalmente, las celebraciones culminaran al son de una marimba a partir de las 11:00 am en el parque central.