Breves cantonales

Palmares:
El pasado 16 de julio arrancó el juicio en el Tribunal Contencioso Administrativo, ante la demanda que interpuso, en noviembre del año anterior, la Asociación de Inquilinos del Mercado contra la Municipalidad de Palmares.

Los inquilinos buscan “la nulidad total del reglamento (sistema de estacionómetros) con efecto retroactivo (…) Se condene a la Administración demandada al pago de las costas procesales y personales de este proceso”, según dice un documento del Tribunal.

El juicio se extendió por solicitud del juez, al día viernes 19 del mismo mes, y consecutivamente al vienes 26 de julio. Para antes del cierre de edición no hubo declaración por parte de Rebeca Montero, abogada municipal, ni recabada información sobre el tema, por lo que se le dará seguimiento en próximas ediciones.

Grecia:
La Municipalidad de Grecia a través de su Oficina de Desarrollo Humano y el Grupo de Mujeres “Blooms”, realizó el pasado 19 de julio un taller llamado “Taller para Mujeres Autoestima “Conozca sus Derechos”.
La actividad tuvo lugar en el Salón Parroquial del cantón griego, según informó la oficina de prensa del municipio.

Bloom Where You Are Planted” (Blooms), “Florezca donde usted está plantado”, en español, es un grupo que existe en el valle central desde 1990, con el objetivo de brindar apoyo fraternal a los habitantes de habla Inglesa en Costa Rica.

Está integrado por 140 mujeres miembros de todas las edades desde Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia y muchos otros países. Si desea ser miembro de este grupo puede comunicarse al correo: dewar@casadewar.com .

Sarchí:
El proyecto de asfaltado de Calle Toro ubicada en Sarchí, inició de lleno a finales del mes de julio, según informó Mayrram Araya, promotor social de la Municipalidad de Sarchí.

Dicho proyecto contempla la colocación de mezcla asfáltica a lo largo de un kilómetro que comprende el tramo. El costo de la reparación vial tiene un costo cercano a los ¢60 millones, según informó Araya.
La intervención en Calle Toro, se dio gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y el ayuntamiento.