Comercio sin estacionómetros

Palmares Parquimetros

Palmares. A dos meses de que se suspendió el sistema de estacionómetros en Palmares, tres comerciantes comentaron a El Sol de Occidente, los efectos que provocó l
a suspensión en sus negocios.

German Chávez, quien es propietario de Internet Palmares, mencionó que, “La gente viene y compra más tranquila, puede estacionar, se toma su tiempo”; además, aseguró que el rendimiento de sus ventas han aumentado.

Por su parte, Roger Fernández, dueño de la carnicería La Tica, ubicada en el Mercado del cantón, dijo que, “Consideramos que la afluencia de público tanto aquí en el mercado como alrededores se ha visto el cambio, y muchos comerciantes están muy contentos con el renacer del comercio palmareño”.

No obstante, hay criterios adversos como el de Esteban Ramírez, quien tiene un negocio de reparación, accesorios y computadoras, llamado Viraztec, para este comerciante “la gente sigue teniendo miedo porque la línea amarilla sigue existiendo; no hay un comunicado oficial, la gente que no es de aquí sigue con miedo. Estamos en las mismas”, agregó Ramírez.
El sistema de estacionómetros fue suspendido por el Consejo Municipal el pasado 28 de mayo, durante una sesión ordinaria, donde se ratificó la decisión que entró a regir al día siguiente.

La decisión se tomó ante el informe que presentó la Comisión de Ordenamiento Vial, que estudió la aplicación del reglamento de uso de boletas en Palmares, por lo que según la evidencia, el Consejo adoptó la medida.