Grecia realiza segundo inventario de flujo vehicular

Flujo vehicular Grecia

Grecia. El pasado 17, 18 y 19 de julio, la Comisión Interinstitucional Carbono Neutral realizó la segunda medición de flujo vehicular en Grecia, como parte de los esfuerzos hacia la C-Neutralidad del cantón.

La mecánica consistió en contabilizar los vehículos según su categoría: motos, vehículos livianos, camiones, buses, etc. Cada 5 ó 7 vehículos se detuvo uno para hacer una breve encuesta de no más de 30 segundos.
Esta vez, no se hizo medición de gases ni revisión del vehículo o documentos con el fin de no atrasar a los conductores, pero si se les entregó un volante con información general sobre la actividad.

Los representantes de la Comisión y funcionarios municipales estuvieron deteniendo los vehículos en recta de Panduit, plaza Tacares Sur, recta Santa Gertrudis Sur y recta de la Virgencita, de 7 am a 7 pm, según informó la oficina de prensa de la Municipalidad.

Estas actividades se realizan como parte de los esfuerzos para medir la huella de carbono del cantón, con base en el acuerdo tomado por el Consejo Municipal en noviembre de 2011, cuando el ayuntamiento griego se comprometió a contribuir con los esfuerzos nacionales de alcanzar en el 2021 que Costa Rica sea un país carbono neutral.