MEIC organiza Ferias Emprende

meic ferias emprendeEntrada será gratuita

Por: Mariela Solórzano

Con el objetivo de ofrecer espacios a los empresarios, el Ministerio de Economía organiza las “Ferias emprende”, las cuales se han convertido en una vitrina de negocios para los nuevos emprendedores.

Serán cuatro ferias en lo que queda del año y participarán entidades como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Promotora de comercio Exterior (PROCOMER), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

En estas ferias, los visitantes disfrutarán de stands con la oferta de servicios, productos variados, artesanías y delicias gastronómicas, así como también de actividades culturales para toda la familia y un espacio para la venta de comidas típicas de la región.

“Con estas actividades queremos lograr un acercamiento de los emprendedores con la comunidad, para que no solo muestren y vendan sus productos, sino también para que potencien el crecimiento de sus negocios y establezcan encadenamientos productivos”, expresó Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Como parte de las novedades, habrá “Ruedas de Negocios regionales”, las cuales buscan ampliar las oportunidades de mercado a las Pymes, así mismo fortalecer el crecimiento y competitividad de las mismas.

Los visitantes también podrán presenciar charlas formativas en temas como: propiedad intelectual, meic ferias emprendeinnovación, además, habrá asesoría y acompañamiento para los empresarios que lo requieran.