Mujeres reciben apoyo para sus empresas

A través del “Proyecto Emprende”, las mujeres de zonas rurales y urbano-marginales, en situación de vulnerabilidad económica, y que tengan un proyecto por iniciar o cuenten ya con uno propio, podrán fortalecer sus capacidades empresariales para contar con autonomía económica.

Emprende, se desarrolla con el apoyo financiero de la Unión Europea, la ejecución técnica del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), quien coordina el proceso, junto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y está orientado hacia mujeres de las regiones Pacífico Central, Chorotega y Huetar Atlántica.

“Emprende hará posible nuestras acciones positivas para que se multipliquen y se logre una visión de ascenso social, de desarrollo económico, pero sobre todo de autoestima, donde las mujeres podemos hacer la gran diferencia”, dijo Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Según explica la Ministra de Economía, este proyecto busca la atención de una plataforma de servicios regionales diversificados, con enfoque sectorial y de género; servicios locales que generen, a nivel local, un entorno facilitador para la mujer empresaria y emprendedora; servicios de información y estudios de apoyo a la promoción de la MYPE en su territorio.

El proyecto finalizará en octubre del 2016 y las actividades que se implementarán beneficiarán en total a 300 unidades productivas por región, que pueden ser de mujeres individuales o asociadas.

Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol