Profe en casa con más visitas durante vacaciones

El recurso fue utilizado 12.600 veces durante vacaciones de medio año
Con tan solo cuatro meses de estar disponible, el “Profe en casa”, proyecto implementado por el Ministerio de Educación Pública, superó las 175 mil reproducciones, de las cuales 12.661 son descargas realizadas durante el periodo de las vacaciones de medio periodo, que abarcó del 1 al 15 de julio en curso.

Este proyecto, dio inicio el 28 de febrero pasado y es un apoyo didáctico a los estudiantes de sétimo y quinto año de secundaria, el cual brinda mejores explicaciones de los temas más difíciles que enfrentan los estudiantes, fomentando nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje en las diversas áreas curriculares
“Resulta un excelente indicio de su impacto el ver cómo, aun en sus días de descanso, muchos jóvenes y posiblemente hasta docentes lo aprovecharon también para aclarar dudas que  se acumularon durante la primera parte del curso lectivo”, destacó Leonardo Garnier, Ministro de Educación.

 La primera fase del programa, que dispone de 43 videos de las diferentes materias, se ha convertido hasta ahora en una importante herramienta de consulta y repaso gratuitos a través de la web para los 106 mil estudiantes de sétimo año y los 45.200 de undécimo.

 Entre los videos explicativos con mayor número de consultas destacan los de respiración celular: cadena respiratoria, en biología, así como resolución de problemas con polígonos y  ecuaciones logarítmicas, en matemáticas.

 Todas las producciones están disponibles a través de la web oficial del programa en www.mep.go.cr, y de otros enlaces como youtube y facebook.