Proyecto beneficiaría a 50 ancianos de Zarcero

Adulto Mayor

Conapam aprueba presupuesto

Zarcero. Si el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) aprueba un presupuesto a la prematura Red de Cuido de Zarcero, casi 50 ancianos del cantón recibirían las ayudas que plantea el proyecto.

De ser así, la Red de Cuido iniciaría sus labores con ¢10 millones mensuales, que sería destinado a la compra y entrega de diarios de comida para los adultos mayores que califiquen en el programa.

Según informó Rodrigo Rojas, administrador del Hogar para Ancianos del cantón y encargado del proyecto en ediciones anteriores, en el cantón de Zarcero hay alrededor de 1264 personas adultas mayores, y cerca de 200 están en pobreza extrema, abandono, o que sufren agresiones, esa sería la población que calificaría para el programa.

No obstante, según dijo Rojas, ya hay cerca de 50 personas con el expediente hecho, sin embargo, se iniciaran visitas al hogar de cada anciano para verificar si ciertamente están necesitados, por lo que a lo mejor se reduzca la cantidad de beneficiados.

La Red de Cuido plantea que los ancianos no deban salir de sus hogares para recibir la ayuda que necesitan en esa etapa de su vida.

Alejandro Salas, alcalde del cantón, mencionó que, “Creemos que el entorno más adecuado para el adulto mayor es su propia casa”.

Por lo que, Rojas tiene la esperanza de que la aprobación entre a regir durante el mes de agosto, y así arrancar con la iniciativa de beneficio social.