San Ramón tiene nuevos reyes

FAMILIA REYES SAN RAMON

 La  Familia Badilla -Fallas de la Diaconía de Santa Lucía son los nuevos reyes de los Festejos  Patronales San Ramón 2013

 42 familias participaron en este singular reinado

 

Fuente: Zona de Prensa

El tradicional concurso entre diaconías para seleccionar a una reina representante de los Festejos en San Ramón era ya algo singular por tratarse de una señora mayor; pero este año la tradición alcanzó a toda una familia representada por un ejemplar matrimonio.

Los Festejos Patronales de San Ramón en su edición 2013  eligió ayer al matrimonio compuesto por don Francisco Badilla Solano y doña Marcelina Fallas Leitón (hija de Doña Zulema Leitón, quien fuera primera reina de los festejos ramonenses) como la pareja reinante, junto a sus 10 hijos, 11 nietos y 8 bisnietos.

La elección se realizó ayer, en un baile con la Banda Chiqui Chiqui al que asistieron más de 1200 personas en la Casa Pastoral San Juan, en San Juan de San Ramón.

La pareja representó a la Diaconía de Santa Lucía de San Ramón y formó parte de un grupo de 42 familias quienes también se disputaron el título de reyes de los festejos.

A propósito de esta nueva versión de reinado se le consultó al cura párroco Greivin Hidalgo a lo que comentó “Nuestro lema de los festejos es “Una familia en fiesta” y es por eso que nos llena de orgullo decir que no tenemos a una reina solamente, sino a toda una familia que es ejemplo de la alegría del pueblo ramonense y de la unión de familia. ” expresó con singular alegría el cura.

Hidalgo rescató además el compromiso de las 42 familias participantes “ que se pusieron la camiseta, realizaron actividades, recibieron apoyo de sus diaconías y se organizaron para que este reinado- poco tradicional- fuera todo un éxito” señaló.

 

 

Festejos San Ramón 2013

 Del 23 de agosto al 2 de setiembre

Actividades  en esta semana:

Subasta ganadera / 25 de agosto
Conciertos / Todos los días
Exhibición equina / 29 de agosto
Entrada de Los Santos / 30 de agosto
Desfile de boyeros / 01 de setiembre
Feria de artesanos y pequeños empresarios / Todos los días