Breves Cantonales

Palmares:

Un nuevo puente está en construcción en la Cocaleca, de Zaragoza de Palmares. Esta localidad solo tenía una salida y era por Zaragoza, ya que el puente que tambien conectaba al distrito con el casco central del cantón había colapsado desde 2006 y fue clausurado en 2011, según dijo Bernal Vargas, alcalde municipal.
No obstante, la construcción del paso está a cargo de la empresa Prefa S.A. el tiempo de ejecución será de cuatro meses. La infraestructura tendrá una superficie de ruedo de poco de más de cuatro metros, a ambos lados tiene pasarelas de 1,8 metros para el paso de los peatones.

Según dijo el alcalde, Bernal Vargas, para un medio nacional, se tardó dos años captando fondos para la construcción de un nuevo puente, cuyo costo final es superior a los ¢200 millones.

Grecia:

La Municipalidad de Grecia culminó con la creación del Archivo Central, con el objetivo de ordenar la documentación generada por la institución.

Las funciones del Archivo Central son: reunir, conservar, clasificar, ordenar, describir, seleccionar, administrar y facilitar la documentación de la institución. Asimismo transferir a la Dirección General del Archivo Nacional, los documentos que hayan sido declarados con valor científico cultural, según informó la Oficina de prensa del municipio.

El Archivo Central está localizado en el Mercado de Grecia, y la encargada es Ligia Jiménez Alfaro.

Naranjo:

La Municipalidad de Naranjo, desde su departamento de Gestión Social, se ha propuesto organizar una serie de talleres gratuitos en diversos distritos del cantón donde se tratan temas como el bulling, disciplina y manejo de límites, entre otros.

El próximo taller será el 6 de setiembre de 2:00 pm a 4:00 pm, en la Biblioteca Pública del cantón. La charla está dirigida principalmente a padres, madres y cuidadores, según se especificó en la página web del municipio.