Centro de cuido y desarrollo infantil abre sus puertas

Centro de Cuido

Marvin Carazo Prado
colaborador

San Ramón. CECUDI es el centro de cuido y desarrollo infantil del programa red nacional de cuido de la Presidenta de la República, el cuál va a ser administrado por la Municipalidad de San Ramón. Este fue construido por la municipalidad con fondos provenientes de FODESAF. Desde ya se están recibiendo solicitudes de matrícula a aquellas familias que deseen formar parte de este proyecto y que busquen recibir dicho beneficio.

Este centro está estipulado para recibir 75 niños y niñas de 3 meses a 6 años, sin embargo en casi todos los casos el Ministerio de Salud da la habilitación para 100 menores. Dichos niños serán subsidiados por el IMAS, por lo que las familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad se aseguran la permanencia de niños en el Centro de Cuido por lo menos 10 horas diarias, sin cargo o pago alguno.

Cabe destacar que el personal se definirá de acuerdo a la matrícula de los niños y se brindará el servicio de lunes a viernes en horario de 7 a.m a 5 p.m. con los días feriados de ley. Este servicio es integral, lo cual quiere decir que involucra todas las áreas del desarrollo del niño: alimentación (4 tiempos de comida), descanso, actividades físicas entre otras.