Compra de lote para Cecudi en Naranjo

cecudi naranjo

Fabiola Mora

50 familias serán beneficiadas

Naranjo. La Municipalidad de Naranjo recibió ofertas de lotes hasta las 10 horas del miércoles 07 de agosto, y en términos de días compró la propiedad donde se construirá el Centro de Cuido Infantil (Cecudi).
El lote está localizado en el distrito de Candelaria y posee una extensión de 1000 metros, el mismo tuvo un costo de ¢59.600.000, según informó la alcaldesa, Olga Corrales.

Así las cosas, el próximo paso es construir el complejo para lo cual “ya tenemos los ¢180 millones”, afirmó Corrales.

Los fondos tanto para la compra del lote como la construcción del complejo son girados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), conforme a la iniciativa de la presidenta, Laura Chinchilla.

Beneficiados. Según informó Ingrid Soto, encargada del departamento de Gestión Social, 50 niños serán los beneficiados de este Centro de Cuido.

El Cecudi lo que brinda es un cuido diario de niños, a quienes sus padres o madres al trabajar no tienen quien los cuide. Estos niños reciben una beca del IMAS, la cual llega directamente al Centro de Cuido para financiar su alimentación y demás materiales recreativos.

Para elegir a los 50 beneficiados se hace una lista de familias, a las cuales se les hace un estudio socio-económico para determinar si califican; esto de la mano con el IMAS.

El proceso de selección aun no empieza, el mismo iniciará cuando comience la construcción del complejo, concluyó Soto.