Jaque Mate

Gabriela Jiménez Hidalgo

Se trata de María José Ramírez y de Hazel Morera; ambas son jóvenes de 16 años de edad y por primera vez llegan a esta gran final que se disputará en el mes de noviembre en las salas del Estadio Nacional.

María José y Hazel son dos jóvenes ramonenses que
disputarán por primera vez una final nacional de ajedrez
Las mejores diez ajedrecistas del país ya están listas para disputar la final nacional y dos de ellas son de San Ramón.

ajedrez 1

El torneo será el perfecto para determinar a la mejor luego de nueve partidas y será el perfecto para demostrar su estrategia y creatividad con las piezas sobre el tablero; donde además el cronometro también es un rival a vencer; ambas saben que para lograr la victorias se requiere de mucho estudio de técnicas y estrategias además de mucha concentración.
María José y Hazel disputaron la eliminatoria el pasado sábado 24 de agosto; donde había más de 20 competidoras y solo clasificaban cinco: ellas clasificaron de primer y segundo lugar para llegar a estas instancias.
“Será una gran final, está muy reñido porque estarán las mejores; pero es un sueño estar ahí y voy a intentar dar lo mejor”, aseguró María José.
Por su parte; Hazel está ansiosa de prender de ésta gran experiencia, “Tengo dos años y medio de jugar ajedrez, en realidad es poco; he estado dos veces en la eliminatoria pero es hasta ahora logré la clasificación”, puntualizó.
En total la final la disputarán 10 ajedrecistas, de ellas cinco se clasificaron en eliminatoria y las restantes estaban ya sembradas por su gran experiencia y trayectoria; entre ellas está Leticia Gamboa, una complicada rival que tendrán estas dos ramonenses; se trata de una joven de 21 años que buscará coronarse con el bicampeonato; además estará Lissethe Acevedo que es campeona juvenil, María Rodríguez quien es Maestra Fide, Tania Hernández que es maestra internacional y Eva González por su torneo Metropolitano..
La destreza de cada una de estas jóvenes se pondrá en práctica una vez más apenas empiece a correr el reloj… Ya veremos quién pone en Jaque mate a quien.