Madre Verde educa a niños en pro del ambiente

Comisión de Educación Ambiental visita todas las escuelas
Se define y trabaja con un grupo durante todo el año

IMG_0939

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Palmares. La Comisión de Educación Ambiental de Madre Verde realizó una visita a los 13 centros educativos del cantón de Palmares, esto con el objetivo de compartir y trabajar con los estudiantes temas ambientales.

La primera visita culminó en el mes de agosto. En esa oportunidad se trabajó con la temática: Los corredores biológicos y su importancia.

Según dijo Pamela Campos, coordinadora de la Comisión, “Una de las prioridades de la fundación Madre Verde es hacer educación ambiental. Los esfuerzos se han dirigido a las escuelas; consideramos que los niños son el futuro, por lo que es importante educarlos, concientizarlos”.

Segunda visita. Una segunda visita se realizara en el segundo semestre de 2013. Según comentó Campos, está por planificarse para el mes de octubre.

En esta oportunidad se educará a los niños en el tema: La huella ecológica.

Este tipo de proyectos se coordinan con los directores de cada institución para trabajar con niños de tercero, cuarto o quinto grado. “A principio de año se asigna un grupo y una maestra (quien se capacita) y con ese grupo se trabaja todo el año”, explicó la coordinadora.

Hace muchos años a este tipo de actividades se le llamó Clubes Ecológicos, sin embargo, ahora es la Comisión de Educación Ambiental la que continúa con la iniciativa.

Avatar
Sobre Redacción 1178 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol