UTGV ejecutará 30 proyectos viales este año

zarcero
Por Fabiola Mora Palma

Zarcero. La Unidad Técnica Gestión Vial (UTGV) de la Municipalidad de Zarcero ejecutará este año un total de 30 proyectos en infraestructura vial, según informó el ingeniero Carlos Solís.
Hasta el momento se han efectuado 13 intervenciones en la red vial. Entre estos: se colocó carpeta asfáltica en 1km en la Calle Bajo Tapezco – La Legua, en el sector de Las Brisas; además se asfaltó los cuadrantes de Tapezco; y se colocó mezcla asfáltica en el camino sub-estación del ICE en Zarcero.
Por su parte, se mejoró el camino en el asentamiento agrícola El Labrador en Laguna, previo a la construcción del pavimento flexible con mezcla asfáltica. Se colocó base granular y se aplicó de tratamiento superficial bituminoso para mejorar el acceso a los productores en el asentamiento Forjadores del Futuro en Tapezco.
Los mismos y otros proyectos viales se materializaron gracias al municipio de Zarcero en convenios o con el aporte de instituciones como: el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), Instituto de Desarrollo Rural  (Inder), y Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).
Sin embargo, aún quedan por ejecutarse 17 intervenciones viales, entre estos: colocación de carpeta asfáltica en la escuela La Picada en Pueblo Nuevo de Palmira; construcción de pavimento de hormigón hidráulico en el camino antiguo entre Laguna y Tapezco; asfaltado de Calle El Jardín en Zarcero; bacheo del camino hacia La Peña de Laguna; entre otros.
En comparación con el año pasado, cuando la UTGV efectuó 27 proyectos viales, este año habrá tres intervenciones más.