¢38 millones para Red de Cuido

Red Cuido Zarcero

ZARCERO. El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) aprobó un presupuesto de ¢37,692,307,69, a la Junta Directiva de la Asociación Hogar para Ancianos de Zarcero, con el fin de consolidar la Red de Cuido del Adulto Mayor en dicho cantón.

La antedicha suma, según informó Rodrigo Rojas, administrador del Hogar para Ancianos y encargado de la Red, fue el presupuesto establecido para seis meses y será girado en tractos mensuales.

Beneficiados. Según dijo Rojas, ya están definidos los adultos que contaran con la ayuda de la Red de Cuido, en total son 50, y a cada uno de ellos la Comisión – que define los casos – le levantó un expediente.
Los beneficios que brinda la Red son un diario alimenticio mensual, y según sea la necesidad del adulto mayor, se puede mejorar su casa de habitación en las partes donde sea necesario, la compra de sillas, refrigeradoras, entre otros, todo esto es estudiado por la Comisión.

El último paso para dar inicio con el proyecto en beneficio del adulto mayor, es que la Junta firme el convenio con Conapam, seguidamente se le presenta el presupuesto definido por este último ente a la Contraloría General de la República (CGR) y finalmente giran el dinero.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol