Movéte, disfrutá la vida

movete disfruta la vida

NARANJO. El Ministerio de Salud y el MEP organizaron programa “Movéte disfrutá la vida” para los centros educativos con una población de más de 1000 estudiantes el objetivo de ambas instituciones es promover la actividad física y la buena alimentación, este evento se realizó en el colegio de Naranjo el pasado mes, en el marco de la celebración del día mundial de la juventud.

Por lo que se refiere al plan Movéte este es que está dirigido a la población de colegios de 7º, 8º y 9º. La táctica es crear un festival de la expresión promoviendo espacios para la creatividad y actividad física, y la posibilidad de explotar la parte más activa, los ejercicios y evitar el sedentarismo ya que algunos jóvenes no incluyen el ejercicio como parte de su rutina diaria, el programa también tiene como objetivo promover las cualidades en el canto y el baile de los alumnos del centro educativo.

“El objetivo es posicionar la actividad física como una práctica sana desde las edades tempranas tomando en cuenta el comportamiento de los adolescentes”. Añadió la Dra. Melissa Pérez, Directora del Ministerio de Salud de Naranjo

Durante la actividad los grupos de jóvenes que participan en el programa presentaron a sus compañeros, jurado y demás público asistente, sus números artísticos, ya fueran de canto, baile y actuación, mediante los cuales expresaban su particular forma de ser y de sentir.

“Los jóvenes lo han tomado muy positivamente porque han demostrado que entre el canto, la actuación y el baile se desenvuelven muy bien, la idea es estarlos motivando, para que sepan que cuentan con el apoyo del MEP y el Ministerio de Salud. A los muchachos se les debe motivar para salir adelante cada día, alejarlos de todo lo negativo y atraer lo positivo para que puedan liberar esa energía y convertirla en actividades como el estudio, el deporte, el teatro, la danza o el canto” finalizó la coordinadora del grupo Convivir.

Galería de fotos completa en f/elsol.occidente