Solucionan problemas de alumbrado

Alumbrado Atenas

ATENAS. Al día de hoy, el cementerio y el parque central de Atenas no cuentan con alumbrado, y el Mercado Municipal tiene una instalación eléctrica descontinuada; ante esto la Municipalidad ateniense está creando estrategias para erradicar la problemática.

Son tres los proyectos que encabezan esta iniciativa, todos se ejecutaran gracias a convenios que el ayuntamiento concretó con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), según informó Querima Bermúdez Villegas, alcaldesa.

El proyecto de alumbrado del cementerio ya está adjudicado. En ese sentido, la Municipalidad ateniense pondrá los materiales y el ICE la mano de obra.

La inversión que se hará en el cementerio es de ¢15,5 millones, y se colocarán 22 luminarias.
Por su parte, el alumbrado del parque está en período de diseño, y en busca de una solución definitiva para el serio problema de iluminación.

Finalmente, para mejorar la instalación eléctrica del Mercado, se contrató a una empresa para el diagnóstico del estado de la instalación eléctrica, ya que tiene de 15 a 20 años de no ser intervenida con una mejora importante, estimó la Alcaldesa.