Cecudi abrirá en noviembre

Atenas. El Centro de Cuido Infantil (Cecudi) de Atenas, que inició el proceso de construcción a principios de este año, al fin abrirá sus puertas según estimó la alcaldesa, Querima Bermúdez.

El complejo está localizado en un terreno en el centro de Atenas, a un costado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y su construcción implicó una inversión de ¢180 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Asignaciones Familiares (Fodesaf), y unos ¢15 millones, que proporcionó la Municipalidad para equipamiento.

Últimos detalles. El último detalle para que el Cecudi ateniense empiece a operar, es la contratación de siete funcionarios, entre estos: una licenciada en preescolar, tres asistentes, y una miscelánea, según afirmó Bermúdez.

No obstante, la obra de infraestructura ya está lista, y según aseguró la Alcaldesa, a pesar de que hay 91 niños en lista de espera, ya hay 50 niños que fueron aprobados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y que cuentan con su respectiva beca para recibir el cuido en el Centro Infantil.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol