Finaliza encuentro FONTAGRO

Costa Rica fue sede de reunión del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO).

MAG. Una vez más Costa Rica se convierte sede de importantes encuentros, esta vez, fue sede de una reunión con FONTAGRO, institución que apoyan el desarrollo tecnológico en la agricultura, y a la cual asistieron representantes de 15 países de América Latina y El Caribe.

Como parte de la clausura de la actividad, los participantes visitaron, la Estación Experimental Los Diamantes, en Guápiles, dónde observaron los avances para que dicha Estación se convierta en la primera finca experimental estatal carbono neutro de la zona Atlántica a finales de este 2013.

Entre otros proyectos de FONTAGRO, se trabaja en una estrategia de innovación tecnológica para mejorar la productividad y competitividad de productos tales como yuca, tomate, maíz, frijol y ganadería. Este programa se realiza también en toda Centroamérica y República Dominicana.

Para el 2014, esta institución busca iniciar un trabajo para controlar la “barroa”(ácaro que ataca las abejas), mediante controles biológicos para evitar la contaminación de la miel, entre otros. También, se espera capacitar más expertos en apicultura y darle más valor agregado al la miel para llegar a mercados internacionales.

Dentro de los países miembros de FONTAGRO están Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las organizaciones patrocinadoras son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol