Javier Cambronero, candidato del PAC por San Ramón

Marvin Carazo
colaborador
mcarazo@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Docente, padre de 4 hijos y casado desde hace 26 años, don Javier Cambronero Arguedas ha dedicado más de la mitad de su vida a la formación de la niñez y juventud costarricense como funcionario del MEP en diferentes cantones del país, sobre todo en la zona de Occidente. Ha participado en defensa del Estado de bienestar social, sumado a luchas cívicas y patrióticas contra el combo del ICE, el TLC, el cultivo de maíz transgénico y la Concesión de la carretera San Ramón-San José. Don Javier nos cuenta del porqué de su postulación a la diputación con el PAC y los proyectos en caso de ser electo.

¿Qué lo motiva a involucrarse en política y a su postulación a candidato a diputado del PAC por San Ramón?

R/ El PAC constituye la mejor opción de ser el instrumento ideal para que el país retome el bien común y la justicia social. Desde 2006 di la adhesión al PAC, y creo que mi participación en política ha contribuido a afianzar y dinamizar la vida del PAC en el cantón y la región.

¿Cuáles serían los proyectos prioritarios para la región de su parte en caso de llegar a la diputación?

R/ Se requiere una nueva carretera San Ramón– San José, concretar la nueva sede del INA para San Ramón, crear una banca de desarrollo para jóvenes profesionales, mayor protección del agro ramonense, y mejor educación y seguridad ciudadana en el cantón.

¿Cuál es su visión social y como espera junto a su partido atraer a los votantes?

R/ Mi visión social del PAC es de un combate a la pobreza real y efectivo. Creemos que la población en rezago social debe ser acompañada con la ayuda del Estado, pero capaz de gestar su propio desarrollo y bienestar socioeconómico.

¿Un mensaje para los pobladores de la zona de Occidente?

Mi mensaje es de esperanza de que sí es posible un cambio para el país, la decisión este 2 de febrero es sencilla: los ticos y ticas votaremos por una propuesta renovadora de mayores y mejores oportunidades para todos y todas. Para el país, el PAC y sus candidatos y candidatas son la opción correcta. Sí hay por quien votar.