Mejorarán vías públicas griegas

Grecia. Funcionarios municipales exponen en audiencia pública el reglamento del Sistema de Estacionómetros que pronto se implementará en el cantón griego.

El Sistema de Estacionómetros es un proyecto establecido por la ley N°3580, que faculta a las municipalidades a demarcar el casco central y definir las áreas de estacionamiento en las que cobrará un impuesto por parqueo.

Así lo confirmó también el ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que se manifestó que el Sistema de Estacionómetros “busca regular el estacionamiento de vehículos en las vías públicas y el cobro del respectivo impuesto”.

El impuesto por estacionamiento se cobra por medio de boletas, las cuales las vende el municipio y algunos locales identificados.

El costo de las boletas no debe ser inferior al 75% del precio que cobren los estacionamientos privados del cantón, según lo estable el artículo 2° de la Ley N°6852, los cuales oscilan entre los ¢500 por hora, según se menciona en el comunicado.

“Es importante que la población conozca que lo recaudado por el concepto de los tributos mediante este reglamento, será invertido por parte de la Municipalidad en el mantenimiento y mejora de vías públicas en el cantón, (…) además de cubrir los gastos administrativos que este genere”, según mencionó en el comunicado la vicealcaldesa, Nancy Hernández.

El comercio. Por otro lado, según mencionó Adrián Barquero, alcalde griego, para la aprobación y futura implementación de los estacionómetros, “Tomamos en cuenta a la Cámara de Comercio y seguiremos coordinando con ellos y con la gente del Mercado Municipal”.

El paso a seguir es publicar nuevamente el reglamento en La Gaceta, con lo que se daría orden de implementación al proyecto, el cual podría iniciar en enero de 2014, según dijo Víctor Hidalgo, miembro de la Comisión de Parquímetros.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol