Primer lugar como Gobierno Digital

Premio Palmares

Fabiola Mora
colaboradora
fabiola.elsoldeoccidente@gmail.com

Palmares. El pasado 15 de octubre en el Hotel Intercontinental en San José, la Municipalidad de Palmares recibió de la mano de la mandataria, Laura Chinchilla, el premio de primer lugar como Gobierno Digital al tener la mejor página web de entre los 81 municipios que tiene el país.

Así lo confirmó Milagro Campos, encargada de sistemas de información del ayuntamiento, quien de la mano de su compañero, Sebastián Alvarado, administran y actualizan la página web.

El reconocimiento se da en razón de un estudio que hace anualmente la Escuela de Negocios Incae a las plataformas web de las instituciones públicas del Estado, donde salen a relucir aquellas que hacen cada vez más interactivos sus sitios en internet.

En el caso de Palmares, desde la plataforma web se puede hacer todo tipo de trámite, desde pagar impuestos en cualquier parte del mundo hasta firmas digitales.

Según mencionó el alcalde, Bernal Vargas, “La Municipalidad de Palmares viene desde hace cuatro años trabajando muy fuertemente en el tema de concepto de gobierno digital, que es que cada vez las personas puedan efectuar las transacciones y puedan comunicarse y hacer trámites con las instituciones desde sus casas”.

Y es que hace dos años, el municipio palmareño obtuvo el tercer como gobierno digital, el año pasado se posicionó en el segundo lugar, y para este año ya logró su prometido, ocupando la primera casilla.
Nivel nacional. A su vez, Palmares también encabeza el quinto lugar a nivel nacional, superado solo por el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Contraloría General de la República (CGR) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Para el Alcalde, el secreto del éxito de la Municipalidad de Palmares para recibir dicho reconocimiento, es más un tema de creatividad que de inversión.

“Nosotros invertimos muy poco, es un tema más de creatividad y capacidad de los informáticos”, mencionó Vargas.

Posición que también la comparte Campos, quien cree que es cuestión de “querer hacer las cosas pero querer hacerlas bien”.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol